viernes, 13 de abril de 2007

Créditos del seminario Rainer Werner Fassbinder

Desde hace ya tiempo varios asistentes al seminario sobre la figura y obra de Rainer Werner Fassbinder han estado reclamando la asignación de los cinco créditos que se ofertaban por la asistencia a dicho evento. El motivo de este retraso se debe a la decisión por parte del decanato de pedir la entrega de un trabajo que justifique la entrega de los créditos (medida que se aplica a causa del mal comportamiento que algunos de los presentes demostraron). Para llevar a cabo esta evaluación, el decanato cuenta con el apoyo de los alumnos de junta de facultad y de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla.

Por mi experiencia al comentarlo con otros asistentes al seminario voy a aclarar dos dudas que mucha gente me suele plantear. En primer lugar, según me han comunicado, no hay posibilidad de que se devuelva el dinero que costó el seminario. El dinero de los créditos de libre configuración los gestiona directamente la Universidad de Sevilla y esta facultad no está capacitada para devolverlo. La segunda pregunta más frecuente que se plantean los alumnos es saber si es legítimo pedir ahora, a los seis meses, un trabajo que en principio no se especificaba en las bases del seminario para conseguir los créditos. El decanato se comunicó con Ordenación Académica, la cual dio su visto bueno a esta opción porque del mismo modo que un profesor puede considerar suspender a un alumno, también se puede exigir una especie de prueba en una circunstancia como esta.

A continuación transcribo tal cual el impreso que se colocará por la facultad para informar a los alumnos interesados:

COMUNICADO INFORMATIVO

SE INFORMA, A TODOS LOS ALUMNOS QUE ASISTIERON AL SEMINARIO SOBRE RAINER WERNER FASSBINDER, DEL ACUERDO TOMADO POR ESTE DECANATO Y LOS REPRESENTANTES DE ALUMNOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CENTRO:

Después de las desafortunadas circunstancias en las que se desarrolló el citado Seminario, donde muchos de los asistentes evidenciaron un escaso espíritu universitario, este Decanato ha decidido crear una prueba previa a la acreditación de los 5 CRÉDITOS de la actividad. Dicha prueba será un requisito indispensable para la transferencia de los créditos al expediente del alumnado asistente y constará de las siguientes características:
  1. Una reflexión crítica sobre la figura y la obra del cineasta Fassbinder. No se admitirán textos plagiados de Internet. El Tribunal Examinador será riguroso e inflexible en este aspecto.
  2. Al mismo tiempo se podrá añadir, voluntariamente por parte del alumno, una memoria sobre los incidentes acaecidos durante las jornadas.
  3. La extensión de la reflexión será de 5 folios a una sola cara. Fuente: Arial; Tamaño: 12; Separación de párrafo: 1.5
  4. El lugar de entrega de la reflexión será en la Secretaría de la Facultad de Comunicación en horario de atención al público (9 a 13 horas) desde el próximo lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 del mismo mes.
  5. Con posterioridad a la entrega de las citadas reflexiones, se calificarán las actas de los alumnos asistentes y se transferirán los créditos al expediente de los alumnos evaluados como APTOS.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Aunque Ordenación Académica dé el visto bueno, a mi me parece que deberíamos hablar con el Defensor del Estudiante, a título individual lo voy ha hacer seguro. Primero porque durante seis meses he estado preguntando en secretara y me han estado dando largas mientras podría haber aprovechado las vacaciones de semana santa o navidad para hacerlas; segundo porque me parece de poca vergüenza pedir una reflexión crítica (totalmente personal) seis meses después, es como si nos dieran Teoría de la Información 4 meses y luego te dicen que te examinas; y tercer, porque yo durante la organización de los créditos me estuve quejando a la organización y no me sabían más que decir que no podían hacer nada, la gente comiendo pipas y a las azafatas se la pelaba, igual los que jugaban al móvil y demás, es decir, LA ORGANIZACIÓN TAMPOCO PUSO DE SU PARTE. Yo ahora tengo trabajo, prácticas y clase en las que tengo que firmar por cojones, y encima te meten esto, me parece que no es serio y que debería hacer algo la delegación

Nacho dijo...

Por cierto, a los alumnos de la tarde que nos den por culo, nos obligan a ir por la mañana. Hay alumnos de primera y alumnos de segunda.