viernes, 22 de diciembre de 2006

Junta Extraordinaria del 22 de Diciembre, sobre el calendario de exámenes

El calendario de exámenes de este año ha resultado ser un tanto polémico, pues tendremos que realizar todas las pruebas en tan solo dos semanas. La explicación ofrecida por el decanato ha sido que en el calendario lectivo aprobado el pasado año se recogía la decisión de empezar las clases más tarde para facilitar la matriculación, con lo cual los exámenes había que realizarlos en dos semanas, a diferencia de las tres semanas habituales.
.
El viernes tuvo lugar una Junta Extraordinaria en la cual el orden del día era la aprobación de dicho calendario. Para poner en conocimiento de los alumnos lo referente a dicho calendario, la delegación de alumnos convocamos a los delegados de clase a la una el jueves en sesión de mañana y a las seis en sesión de tarde para que opinaran acerca de la decisión a tomar al día siguiente.
.
El jueves terminaba el plazo para que los alumnos pudiéramos presentar alegaciones al calendario escolar y, en base a las normas que rigen el funcionamiento de esta facultad, el nuevo calendario debía ser aprobado o rechazado en la Junta Extraordinaria que convocó el Decanato.
En el caso de que los alumnos decidiéramos que no queríamos el calendario presentado, el definitivo habría sido publicado los diez días antes que permite la ley. Siguiendo esta lógica, los delegados de clase se planteaban que los alumnos a los que representan no estarían muy conformes con saber los exámenes con tan poco margen de tiempo.
.
Resultados de la Junta Extraordinaria:
.
Finalmente, la propuesta que presentamos a la Junta de Facultad fue que se aprobasen los exámenes de la convocatoria de Febrero, pero no los de Junio y Septiembre. De tal modo que los exámenes de estas otras convocatorias puedan ser decididos a la vuelta de las navidades por toda la comunidad de la fcom.
.
Se propondrá la realización, prevista en el calendario establecido el año pasado, pero no materializada en el calendario propuesto de exámenes, de realizar algunos exámenes los sábados, a fin de descargarnos de tanto examen seguido, tanto a los alumnos como a los profesores.
.
En estos enlaces puedes ver el calendario definitivo de Febrero !Ojo! Sólo se aprobó Febrero, las demás fechas se modificarán... http://www.centro.us.es/fcom/noticias/img/Plan_1993.doc http://www.centro.us.es/fcom/noticias/img/Plan_2002.doc

No hay comentarios: