jueves, 8 de marzo de 2007

Bases de los presupuestos participativos 07

1. TOTAL DISPONIBLE
- La partida presupuestaria anual para los alumnos de la Facultad de Comunicación es de 5.000 €.
- Hasta ahora el Aula de Cultura ha gastado 217’18 € y Delegación de Alumnos 82 € (ver detalles en blog del Aula de Cultura). Para gastos de teléfono, material de papelería y posibles gastos extraordinarios, el Área de Alumnos reserva 300 €. Por tanto, el total a repartir son 4.400 €.
- Este dinero será gastado desde su reparto hasta el 1 de diciembre de 2007. Entonces se cerrará el año fiscal y los siguientes gastos corresponderán a los presupuestos de 2008.

2. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
- Podrán presentar proyectos todos los alumnos matriculados en la Facultad de Comunicación en el curso 2006/07
- Para ello deben rellenar el formulario elaborado a tal efecto que se encuentra disponible en los blogs de Delegación de Alumnos y Aula de Cultura y remitirlo por correo electrónico a culturacom -a- gmail.com antes del jueves 15 de marzo a las 12 de la mañana.
- El formulario debe ser acompañado por una copia de tarjeta universitaria u otro documento que acredite su condición de estudiante de la Facultad de Comunicación. Si lo prefieres, puedes entregarlo en mano en el Área de Alumnos (haciendo constar esta opción en el correo electrónico enviado).

3. PAGOS
- La proporción de los gastos reales puede variar respecto al proyecto aprobado, pero nunca el total ni los conceptos en los que se gaste el dinero. Es decir, puedes gastar más en algo y menos en lo otro, pero nunca gastar más del total o en otras cosas.
- Todo gasto tendrá que pasar por la supervisión del Administrador de la Facultad. Él es el encargado de efectuar el pago a la empresa, mediante transacción bancaria. No hagas ningún pago en efectivo porque no se te podrá rembolsar.
- Por motivos burocráticos, los pagos se hacen con retraso. La Facultad tiene acuerdos con empresas concretas que aceptan estos plazos. Por ejemplo, El Corte Inglés, la tienda de fotografía Santana, copistería Delicias, etc.
- La Delegación de Alumnos y el Aula de Cultura te podrán asesorar para realizar estos trámites.

4. APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS Y PROYECTOS
- Todos los proyectos serán colgados en el blog del Aula de Cultura para que puedan ser examinados por los alumnos en cuanto se reciban. También podrán ser consultados en papel en el Área de Alumnos.
- El jueves 15 de marzo se convoca una Asamblea de Alumnos, en dos convocatorias (mañana y tarde) para efectuar el reparto definitivo. En ella cada responsable de proyecto podrá presentarlo y explicarlo brevemente.
Tras las presentaciones, serán votados por orden de llegada. Los votos de las convocatorias de mañana y tarde serán sumados y los proyectos que más votos tengan serán aprobados, hasta que el valor de los presupuestos aprobados ascienda a 4.400 € aproximadamente.
- Los proyectos cuya cuantía exceda los 500 € deben conseguir mayoría absoluta (ser votados por la mitad + 1 de todas las personas que vengan a la Asamblea mañana y tarde).
- En caso de que los proyectos aprobados no sumaran 4.400 € se convocarían nuevos plazos de presentación y reparto.

5. DESARROLLO DE CADA PROYECTO
- Cada proyecto debe fijar una fecha de inicio.
- El responsable debe ponerse en contacto con la Delegación de Alumnos y/o el Aula de Cultura al menos 1 semana antes de esta fecha para comunicarle que está preparando la actividad y solicitar su colaboración si así lo quisiera.
- En caso de no tener constancia de esto el señalado día de inicio de la actividad, el presupuesto asignado a ella quedará automáticamente a disposición de los alumnos. La Delegación de Alumnos hará pública una nueva convocatoria para re-asignarlo.
- El responsable puede posponer el inicio de su actividad por cualquier motivo justificado y conservar su asignación presupuestaria siempre que lo comunique con al menos 3 días de antelación.
- Al finalizar la actividad el responsable deberá presentar una breve memoria en la que relate cómo ha transcurrido, el número de participantes, los resultados y los posibles problemas sufridos. Esta memoria será publicada en el blog de la Delegación de Alumnos y servirá como experiencia base para futuras actividades.

OTRAS VÍAS DE FINANCIACIÓN

También está abierto el plazo de solicitud de las ayudas que el Servicio de Promoción Cultural (SPC) concede a Aulas de Cultura. La Facultad de Comunicación tiene asignados 2.677’74 € a repartir entre los proyectos que se presenten.
El viernes 16 de marzo a las 12:30 tendrá lugar una reunión completamente abierta en la que se repartirá esta asignación. Haber concurrido al reparto de los presupuestos anteriores no excluye solicitar estas ayudas, sino que ambas son compatibles. El reparto se hará conforme a los criterios que se acuerden en dicha reunión.
Estas ayudas son nominales: cada responsable de proyecto recibe el dinero en su cuenta bancaria y puede gastarlo personalmente cuando y donde quiera, siempre que presente las facturas correspondientes. En caso contrario, o si el dinero no ha sido usado, el SPC le reclamará la devolución.

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